¿Vuelve Mancuello?

1
federico-mancuello-toluca

Independiente trabaja para cerrar el regreso de Federico Mancuello, quien no es prioridad en Toluca.

Lucas Pusineri insistió una y otra vez por la llegada de refuerzos. Un 9 de área y un volante de mixto son las principales urgencias del técnico. Desde México podría llegar la solución para uno de esos puestos, con un jugador que ya conoce el club, que fue compañero de Pusi y que ve con buenos ojos regresar en este mercado de pases.

Se trata de Mancuello, quien salió de la cantera roja y tuvo un gran nivel allá por 2014 y 2015, que incluso lo llevó a la Selección Argentina. Pasó por el fútbol brasileño y en 2019 recayó en Toluca, donde no es imprescindible para el entrenador José Manuel de la Torre. Fue así como desde Avellaneda pusieron sus ojos en él para darle movimiento al mercado más austero de los últimos tiempos.

La idea en Independiente era buscar la rescisión del contrato de Mancuello y pagar un pequeño resarcimiento al club mexicano, algo similar a lo que ocurrió con Nicolás Domingo cuando se fue a Olimpia, aunque lo más factible es que se termine gestionando un préstamo.

Lo cierto es que la idea de repatriarlo nació de los dirigentes, no del entrenador. Por estas horas, Pusineri analiza al volante a la distancia, sobre todo para chequear cómo está físicamente, y así tomar una decisión final. Mancuello jugó 17 partidos en el último semestre (12 como titular) y no marcó goles.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here