Las principales claves de la victoria de Independiente ante River

0
rodriguez-romero-velasco-independiente-river

Independiente le ganó 2-0 a River en la última jornada de la Copa Diego Armando Maradona. Con Fernando Berón en el banco, el Rojo se trajo para Avellaneda tres puntos que apenas sirven para las estadísticas.

En LocoXelRojo, te dejamos las principales claves del triunfo en cancha de Banfield:

  • Recuperó la solidez defensiva: Una de las principales claves que sostuvo el ciclo de Lucas Pusineri fue la solidez defensiva. Se había convertido en un equipo fuerte atrás, al que le costaban hacerle goles. Sin embargo, en los últimos partidos esto se había perdido. Con River volvió a esa senda y pudo aguantar el cero en el arco, sobre todo en el segundo tiempo donde el Millonario atacó con más intensidad.
  • La Joya brilló: Sin lugar a dudas fue uno de los mejores partidos de Alan Velasco en Independiente. No solo por los dos goles, uno sacado de una obra de arte, sino por el fútbol que desplegó mientras estuvo en cancha. Fue el encargado de hacer jugar al equipo, lo hizo en la posición que mejor le queda y aprovechando los espacios que dejó River a las espaldas de Leonardo Ponzio.
  • Sosa volvió a mostrar presencia en el arco: Se vio al Sebastián Sosa que sorprendió a todo Independiente en sus primeros partidos. Luego de su vuelta tras la lesión muscular, mostró ciertas dudas y cometió errores que le costaron puntos al equipo. Pero en la victoria con el Millonario regresó al nivel que se lo supo ver. Clave para mantener el cero, tapó con los pies y manos.
  • Cambio de actitud: No brilló, no lució, fue efectivo y se vio un cambio de actitud de parte de los jugadores en relación a los últimos partidos. Metió y luchó para llegar a los goles que le dieron el triunfo, pero también supo aguantar y fue solidario en el complemento, cuando River salió con todo.
  • Buena lectura de Berón: Tuvo poco tiempo de trabajo, pero con algunos retoques en el equipo supo leer bien donde se podía lastimar a River. Acertó con meter a Alan Velasco por adentro, entre Ponzio y los centrales. Le dio la titularidad a Alan Soñora, para que juegue con la cancha de frente y sea efectivo con sus pases filtrados. Y cuando River se venía, empezó a cerrarle los caminos por las bandas, una de las principales vías de ataque del conjunto de Marcelo Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here