¿Cómo puede quedar afuera de la Sudamericana?

2
federico-martinez-independiente-atletico-tucuman

Si bien la posibilidad que existe de que a Independiente le arrebaten su pasaporte a la próxima Copa Sudamericana es muy difícil, hay una chance que no la pueda jugar. De darse sería un papelón histórico.

Con dos de las tres posibilidades que necesitaba el Rojo para meterse en el certamen continental de 2021 hechas realidad, el Orgullo Nacional aún no puede respirar tranquilo. ¿A qué se debe? A aquel partido que se suspendió entre River y Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga 2020.

¿Pero qué tiene que ver ese encuentro con Independiente? Simple: el Decano está tres puntos debajo del Rojo (29 contra 32) en la tabla general, con una diferencia de gol de -3 contra el +3 del Rey de Copas.

Esto quiere decir que la única manera que tiene Atlético Tucumán de meterse en la Copa Sudamericana es jugar contra el Millonario y ganarle por siete goles. La diferencia de seis no le sirve al Decano ya que el Rojo tiene un partido más ganado y para colmo River nunca recibió siete goles por torneos locales en todo el profesionalismo.

Si la Asociación del Fútbol Argentino decide por decreto darle ganado el partido a los tucumanos tampoco les serviría porque sería 3-0. Lo cierto es que es muy difícil que suceda, pero en este país nunca nos dejamos de sorprender.

2 Comentarios

  1. COMO PUEDE SER QUE ESE EQUIPO CHICO DE LA B CONSTANTEMENTE ESTE MOLESTANDO A INDEPENDIENTE YA SE PARECEN UNA SUCURSAL DE LA MUFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here