Cortó una racha de 10 años

0

Independiente logró ganarle a Gimnasia en el Libertadores de América después de más de 10 años.

El 24 de septiembre de 2010, un Rojo dirigido de manera interina por Ricardo Pavoni y Francisco Sá le ganaba al Lobo 1-0 con un golazo de Leonel Galeano, por la 8ª fecha del Torneo Apertura de ese año. Increíblemente, esa había sido su última victoria de local ante este rival.

A pesar de que Gimnasia pasó por varias crisis futbolísticas que lo llevaron a pelear el descenso, Independiente no le podía ganar en Avellaneda. Desde aquel triunfo en 2010, hubo 3 empates y 2 festejos del Tripero.

La racha había estado cerca de romperse en 2018, cuando el equipo de Ariel Holan ganaba 2-1 con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, pero sobre la hora apareció Ezequiel Bonifacio para estampar el 2-2.

Finalmente, anoche se le puso punto final a esa maldición. Silvio Romero la empujó con el arco vacío tras un gran cabezazo de Juan Manuel Insaurralde y sentenció la victoria 1-0 de Independiente para cortar de una vez por todas con la racha sin triunfos ante Gimnasia en el Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here