Tres al hilo

0
romero-palacios-independiente-newells
Club Atlético Independiente

Por la fecha 4 de la Copa de la Liga, Independiente le ganó por 2-1 a Newell’s en Rosario. Sebastián Palacios y Fabricio Bustos marcaron los goles del Rojo en un gran primer tiempo. En el segundo, el equipo se replegó, sufrió y la Lepra descontó con gol de Maximiliano Rodríguez.

La primera parte fue lo mejor de Independiente en el partido. De entrada salió a plantarse en el Marcelo Bielsa, con Domingo Blanco y Lucas González manejando la pelota y arriba, Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios complicando a la defensa de local. A los 8′ los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron el primer gol: un pelotazo largo y preciso del Saltita, para que el Chino la baje, pivotee y espere a el Tucu se meta en el área y defina cruzado para poner el 1-0 parcial.

A los 30′ cuando todo era dominio del Rojo, llegó el 2-0: una buena jugada entre Bustos y Menéndez por derecha terminó con el lateral pisando el área y definiendo suave, picándola ante la salida de Alan Aguerre. Antes de que finalice el primer tiempo, Independiente pudo llegar al tercero, pero el Chino Romero no llegó a conectarla casi abajo de los tres palos.

En los primero 45 minutos el equipo de Falcioni fue un relojito, mucha dinámica, presión, precisión y sabiendo a lo que jugaba. Pero en la segunda etapa, nada de eso ocurrió. La pelota la tuvo casi siempre Newell’s, los de Frank Kudelka comenzaron a merodear el área de Sebastián Sosa y llegó el momento de que la defensa del Rojo tuviera más trabajo. Ahí, se hicieron importantes Juan Manuel Insaurralde y Sergio Barreto. También los ingresos de Lucas Romero y Adrián Arregui para darle más marca al mediocampo.

Promediando el complemento, Manuel Llano metió un centró bárbaro para que Rodríguez marque el descuento y el 2-1 final. Lo más peligroso de Independiente en el segundo tiempo fue un tiro libre del Chino Romero, que Aguerre la sacó casi del ángulo.

Fue el tercer triunfo consecutivo del Rojo en este ciclo de Falcioni al frente del equipo. Además, sostuvo una larga racha sin derrotas con Newell’s en Rosario (9 años). Ahora, a pensar en el miércoles, cuando enfrentemos a Villa Mitre por Copa Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here