Chade, el línea de las polémicas

0
gabriel-chade

Gabriel Chade fue el línea en el partido entre Estudiantes e Independiente. Sus polémicas decisiones perjudicaron al Rojo. ¡Mirá!

Independiente pasó a la semifinal de la Copa de la Liga, pero durante el trámite del encuentro se vio claramente perjudicado por el accionar del juez asistente. Hay una frase hecha en el ambiente del fútbol que dice “si querés comprar un partido, tenés que empezar por los líneas”, que se la adjudican a Julio Grondona. Seguramente Chade actuó de buena fe y nada de esto ocurrió, pero su accionar sí que deja dudas.

Ya a los 5′ del primer tiempo hay una grosera falta de Leandro Díaz sobre Domingo Blanco, donde va directamente a voltearlo con el brazo en la cara, todo a centímetros de su posición, donde levantó su bandera después de que el árbitro principal, Pablo Echavarría, sancionara. Desde ya, hay que resaltar también que el juez, a pesar de haberlo visto, ni siquiera amonestó al jugador del Pincha.

Luego, también en la primera parte, cobra dos posiciones adelantadas en ataques del Rojo donde se ve a los futbolistas habilitados, en jugadas que no son para nada finas: una nuevamente con Blanco como protagonista y otra a Sebastián Palacios.

En el complemento llegó la más grave, la expulsión de Thomas Ortega. Primero, porque cobró algo que no existió e influyó en la decisión de su compañero Echavarría, el lateral del Rojo nunca toca a Leonardo Godoy. Segundo, porque obligó a Independiente a jugar 30 minutos con un hombre menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here