Se cae a pedazos

2

Independiente perdió 1-0 frente a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 16 de la Liga Profesional y volvió a dejar mucho que desear ante un rival muy inferior. El Rojo sigue sin levantar cabeza, suma cuatro sin victorias y dejó escapar la chance de prenderse. Para colmo, Sergio Barreto fue expulsado en el final.

La historia se vuelve a repetir. Cuando el Rojo depende de si mismo y debe ganar, no lo hace. La mayoría de los equipos que están arriba dejaron puntos en el camino este fin de semana e Independiente visitaba al Tiburón, que llevaba ocho derrotas en fila. Panorama favorable en un escenario siempre difícil. Sin embargo el local fue el único de los dos que lo jugó como una final.

Una pérdida infantil en mitad de cancha de Lucas Romero y un grosero desacople en la zaga del Rey de Copas le entregaron en bandeja el gol a Martín Cauteruccio, quien a los 2 minutos madrugó a Sebastián Sosa. Demasiadas ventajas para ser tan temprano. El trámite, otra vez se hizo cuesta arriba. Al equipo le costó horrores gestar peligro. De hecho las dos más claras llegaron de pelota parada: primero Juan Insaurralde y luego Barreto. Pero nada más.

Los dos cambios en el entretiempo no solo expusieron la flojísima primera parte del equipo sino que aglutinaron gente arriba sin mayores variantes. Andrés Roa fue intrascendente y Jonathan Herrera definió mal la única que tuvo. El rival se paró de contra, casi que ni atacó en el complemento y el Rojo no supo qué hacer cuando tuvo la pelota.

La impotencia del equipo chocó una y otra vez frente a la resistencia del local. Por esa impotencia, Barreto coronó una olvidable noche cuando vio la roja a cuatro minutos del final. Y encima no lo ayudó ni el tiro del final. Tomás Pozzo estrelló un zurdazo de afuera del área en el palo en tiempo de descuento.

Con la derrota de esta noche en Mar del Plata, el Rojo sigue sin poder convertirle al Tiburón en los cinco partidos que lo visitó. Además solo sumó 2 puntos de los últimos 12 y sigue desperdiciando chances de meterse en puestos de Copa Libertadores. Independiente atraviesa su peor momento, acumula malas actuaciones y el equipo parece caerse a pedazos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here