La salud de Benegas

2
leandro-benegas

Leandro Benegas presentó un cuadro de síndrome vertiginoso y fue una baja de último momento para el encuentro frente a General Caballero. ¿Cómo se encuentra el Tanque?

El delantero se quedó en Buenos Aires y aún continúa presentando síntomas, por eso, se sometió a una serie de estudios que continuarán en las próximas horas para determinar las causas de este problema. A pesar de su ausencia, siguió de cerca a sus compañeros y se mantuvo activo en Twitter.

Su presencia en el partido ante Huracán está prácticamente descartada y apuntará al jueves 19, cuando Independiente reciba a Deportivo La Guaira en un encuentro clave por Copa Sudamericana.

¿Qué es lo que sufre? El síndrome vertiginoso es la sensación de que todo lo que hay a nuestro alrededor está en continuo movimiento, sensación de caer al vacío o desequilibrio. El cerebro es el encargado de recibir la información del movimiento mediante tres vías, la sensorial, óptica y auditiva.

Benegas acumula 13 partidos jugados en el Rey de Copas, donde anotó 4 goles y dio 2 asistencias en 897 minutos. Su presencia es fundamental y necesaria en este equipo de Independiente, en el que no abundan los delanteros de área.

2 Comentarios

  1. Lamento informarle tanto a benegas como a todos los hinchas del rojo que si el origen del vertigo que afecta al jugador proviene del oido medio ( Sindrome de meniere) no tiene cura y esto te lo puede asegurar cualquier neurologo pero si tiene tratamiento con medicacion BETAESTINA 16 “con toma de por vida” y mas que seguramente debera dejar de jugar al futbol porque una vez que se declara esta enfermedad ya o se puede hacer movimientos bruscos con la cabeza y lo digo con conocimiento de causa porque yo tanbiem lo tengo desde el año 2008 y ya no pude seguir jugando.
    Suena antipatico pero es la realidad del tema.

  2. yo sufri sindrome vertiginoso,en sistesis era un pinzamiento cervical que impedia irrigacion sanguinea al cerebro y produce eso,inestabilidad para mantener la vertical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here