Vergonzosa eliminación

4
Independiente-Ceará-Copa-Sudamericana-2022-Avellaneda-Crónica

Independiente, que tenía que ganarle por 2 goles de diferencia, perdió 2-0 ante Ceará como local y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos dejando una vergonzosa imagen.

Cada vez más triste la realidad del Rojo. Eduardo Domínguez se equivocó nuevamente en el armado del equipo inicial dejando fuera a jugadores que venían siendo de lo mejor como Tomás Pozzo y Leandro Fernández para darle lugar a algunos de flojos rendimientos como Damián Batallini y Andrés Roa.

En el comienzo del primer tiempo, el Rey de Copas quiso imponer condiciones apoyado por su gente y dominó desde la tenencia del balón, aunque no logró generar situaciones claras de gol (la más clara fue un cabezazo de Juan Insaurralde que sacó el arquero) y comenzó sufrir los contraataques de los veloces y hábiles delanteros brasileños (un errado debajo en el área chica y una doble tapada de Sebastián Sosa).

Sin embargo, ese afán e ímpetu se fueron diluyendo y las faltas sistemáticas eran cada vez más recurrentes. Así, de un balón parado en la última de la primera etapa, llegó el tanto de Ceará de Rodrigo Lindoso tras un rebote en el área. Independiente se fue al descanso sabiendo que tenía que hacer 3 goles.

Domínguez metió un doble cambio en el entretiempo pero la sintonía fue la misma, un equipo que llegaba a tres cuartos de cancha y se quedaba sin ideas. El ambiente en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini se fue calentando con cánticos contra los jugadores y principalmente ante la dirigencia.

En el final, llegó el segundo de Ceará tras un zurdazo de John Mendoza. Terminó el partido e Independiente se va eliminado en la primera fase del segundo certamen a nivel internacional, donde compartió grupo con 3 rivales sin historia.

En el 10° puesto de la Copa de la Liga sobre 14 clubes, el Rojo cierra un semestre completamente negativo, inmerso en conflictos de barras y comandado por una comisión directiva que tiene tomada a la institución, sin la posibilidad de votar.

Desde lo futbolístico, el panorama no es esperanzador pero habrá que darle tiempo a Domínguez y ver que se puede traer en el mercado de pases para, por lo menos, competir en la próxima Liga Profesional.

4 Comentarios

  1. Moyano la concha de tu madre , Maldonado la re putisima madre que te re mil pario hijo de puta dejen a independiente que pueda mejorar soretes, si esto sigue asi los tendremos que sacar a patadas en el ortyo a ustedes y a los bobos de la barra que no es tan braba porque solo ataca a hinchas del rojo y con hinchadas de otros clubes arrugan.

  2. LOS MOYANOS ESTAN MAS SUCIOS QUE UNA PAPA Y VALLALE UNO A SABER PORQUE SE ATORNILLARON AL SILLON DE PRESIDENCIA LOS INUTILES IMPRESENTABLE DEL CLAN MOYANO , LO UNICO QUE NOS QUEDA SERA SACARLOS POR LA FUERZA LAMENTABLEMENTE NO!!!ANTES DE QUE SEA DEMACIADO TARDE PORQUE ESTOS TIPOS NO VAN A PARAR HASTA QUE INDEPENDIENTE DESAPARESCA.

  3. Hoy Independiente no puede salir campeon ni en la B y es preocupante porque estamos camino a esa categoria, una lastima y para colmo los hijos de mil puta de los moyanos no se quieren ir esto puede significar el fin como club de futbol.

  4. el problema es que los caraduras de los moyano no se van a ir hasta que la muerte los saque de independiente y ya les digo lamentablemente nos vamos derechito de nuevo a la b no me cabe ninguna duda estos hdp no se van a ir jamas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here