La decisión está tomada: se busca DT

0
independiente-busca-dt

Los dirigentes de Independiente y Daniel Montenegro están de acuerdo en una sola cosa: se necesita un DT. ¿Quién lo va a elegir?

El presente de Independiente es lamentable y alarmante. No se puede seguir dando tantas ventajas, por eso, a pesar de la incertidumbre en el plano institucional, hay que acomodar el fútbol. El andar en la Liga Profesional es desastroso, apenas sumó 8 puntos de 30 en juego y el interinato de Claudio Graf no pudo frenar la caía libre.

Héctor Maldonado y Sergio Palazzo tienen sus candidatos, Rolfi y sus compañeros en la Secretaría Técnica tienen otros. Cómo ocurre siempre, la última decisión la tienen los que manejan el club y Montenegro viene de fallar con la elección de Eduardo Domínguez. La pregunta es: ¿le darán de nuevo la confianza?. Y automáticamente se desprende otra incertidumbre: ¿si eligen a otro se quedará?

La idea es que Graf dirija por última vez frente a Colón, pero para que eso ocurra deberían cerrar su reemplazante en los próximos días. Algo poco creíble. Los candidatos que están sobre la mesa son los siguientes:

  • Gabriel Heinze: es el sueño de Montenegro y la verdadera misión imposible. Son muy amigos, pero hace un tiempo se fue a vivir a Europa a la espera de alguna oferta seductora. Ya hubo contactos y para el Gringo el Rojo lo es, pero no en este contexto institucional. Se deberían apaciguar las cosas y eso requiere de un gran acuerdo político. Hoy en día, inviable.
  • Ricardo Gareca: en sus comienzos tuvo un paso poco fructífero. Viene de ser descartado por la Selección de Perú y también es del gusto de Montenegro. Hubo contactos también con él.
  • Daniel Garnero: también en sus inicios dirigió a Independiente y no le fue bien. En Paraguay lo aman y consiguió varios títulos con distintos clubes. A los dirigentes lo seduce, difícil.
  • Julio Falcioni: sí, increíblemente vuelve a sonar. Se fue hace poco, pero recibió el llamado de Palazzo y se posicionó como la opción más real. Montenegro fue el que le dijo que se tenía que ir, si regresa es un nuevo conflicto en puerta.
  • Luis Islas: fue uno de los tantos ex jugadores a los que recurrió Maldonado. Él mismo en declaraciones a D Sports Radio confirmó que le consultaron si estaba en condiciones de dirigir al club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here