Lo ganó Leandro

0
Independiente-Sarmiento-Junín-Crónica-Leandro-Fernández-2-Liga-Profesional-2022

Independiente venció 2-1 a Sarmiento como visitante en Junín y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional. Leandro Fernández fue la gran figura anotando los dos goles del Rojo.

Poco a poco, el equipo de Julio César Falcioni comienza a salir del fondo de la tabla. El Rey de Copas venía de ganar ante Aldosivi luego de 6 fechas y ahora se medía contra el Verde, un flojo rival con el que había que confirmar la levantada.

El que comenzó mejor el partido fue Sarmiento, inquietando con envíos aéreos y encontrando buenas reacciones de Milton Álvarez. Luego, extrañamente, una lesión mejoró el funcionamiento del Independiente. Facundo Ferreyra se retiró con una molestia e ingresó Tomás Pozzo por izquierda, liberando a Leandro Fernández para que juegue por el medio.

A partir de allí, el Rojo comenzó a imponerse y aprovechó el sector derecho para atacar, con desbordes de Damián Batallini y Pozzo entrando por el otro lado, que perdió una chance clarísima. También, empezó a desequilibrar Leandro que, con sus clásicos enganches, tuvo la más clara con un derechazo que tapó el arquero. Así se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con una fatalidad. Desbordaron a Alex Vigo, centro raso, Milton no logra contener en primer medida y, en la segunda, se choca con Juan Insaurralde que, con el afán de despejar, deja la pelota muerta para que Nicolás Fernia ponga en ventaja a Sarmiento.

Lejos de caerse anímicamente como otros cotejos, el conjunto de Avellaneda fue a buscarlo con más ímpetu que ideas y en una ráfaga lo dio vuelta, gracias al gran momento de Fernández. A los 30 minutos, el delantero agarró un rebote proveniente de un córner desde el costado, metió la volea y, con desvío de por medio, puso el 1-1.

Tres minutos después, mediante un contraataque, el atacante condujo y remató de zurda, con la fortuna de que un nuevo desvío complicó al arquero y así selló el 2-1 final. Séptimo gol de Leandro en el campeonato.

Desde allí hasta el final del encuentro, Falcioni le dio aire al equipo con los cambios y manejó los tiempos de manera inteligente, sin sufrir los nulos avances rivales. Independiente se trajo los 3 puntos de Junín y lentamente empieza a mejorar su pobre presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here