¡A cuartos!

0
Crónica-Independiente-Vélez-Copa-Argentina-2022-Jujuy-Leandro-Fernández

Independiente derrotó 2-0 a Vélez en Jujuy y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los goles los convirtieron Leandro Fernández (nuevamente la figura) y Leandro Benegas.

El Rojo confirma su buen momento. Tras acumular su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional, el conjunto de Avellaneda llegaba al norte del país para enfrentar a un rival con flojo presente pero con un buen equipo, que había pisado fuerte en la Libertadores y le ganó con autoridad.

Julio César Falcioni plantó un clásico 4-4-2 con doble 9 que resultó a la perfección. Desde el comienzo, Independiente impuso condiciones, con todos los jugadores sabiendo su rol en el partido de acuerdo a su posición.

Así se puso en ventaja rápidamente, con un Leandro encendido, viviendo su mejor presente en todos sus pasos por el club. El delantero recibió por izquierda y metió un zurdazo raso cruzado desde afuera del área para poner el primero a los 12 minutos. El Rey de Copas pudo ampliar el marcador en el primer tiempo, pero Benegas tuvo el arco cerrado y no pudo concretar 4 situaciones muy claras.

La segunda etapa fue más de control, manejando los tiempos del encuentro con el resultado a favor e impidiendo progresar a Vélez, que tuvo muy pocas chances contra el arco de un seguro Milton Álvarez, que mantuvo la valla invicta.

En esa sintonía, el Rojo pegó nuevamente a las 11 minutos del complemento con una buena jugada colectiva, habilitación de Benegas a Fernández que no logra tocarla pero la pelota pasó de largo e ingresó para el 2-0. Eso trajo tranquilidad y serenidad para seguir jugando y generando buenas acciones el resto del cotejo.

De esta manera, Independiente sigue con vida en la Copa Argentina, torneo sumamente importante por la posibilidad de conquistar un torneo local y de ingresar a la Copa Libertadores, hoy imposible por medio de la tabla anual. Además, igualó su mejor performance en el certamen, llegando a cuartos de final como en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here