Danza de nombres

1
candidatos-dt-independiente-2022

Los dirigentes de Independiente continúan con la búsqueda de un entrenador ante el no que recibieron por parte de Gustavo Quinteros. La danza de nombres comenzó, con estilos para todos los gustos.

Son varios y cada vez mas los problemas que tiene que atajar Fabián Doman y el resto de la Comisión Directiva. En el fútbol es la llegada de un nuevo técnico, tal como prometieron en campaña. Además, es sabido que Julio Falcioni no entra en el proyecto futbolístico y, la idea desde un principio, fue interrumpir su contrato y barajar de nuevo con otro al frente del equipo.

Quinteros era el de mayor consenso. Su rechazo provocó varios cimbronazos y desnudó la interna de la dirigencia. Cada grupo tiene su posible candidato y a continuación, te contamos cuáles comenzaron a sonar.

Pablo Guede: sigue siendo el plan b a Quinteros. Ya hubo varias charlas con Pablo Cavallero y Jorge Damiani, pero no termina de convencer. Está radicado en España y duda volver a la Argentina. Demás está decir que la situación económica de Independiente puede significar otra traba importante.

Mauricio Pellegrino: ya tuvo un paso por el club y fue otro de los candidatos que pusieron sobre la mesa los dirigentes. Muchos lo conocen, saben de su proyecto, sus ideas y también las pretensiones. Trabajó con Cavallero en Vélez. Busca un oportunidad fuera del país, pero por el momento no se lo descarta y está sin club.

Hermes Desio: fue jugador del club en la década del 90′. No tiene experiencia como entrenador en Primera División, pero estuvo en consideración para ser mánager. Además, durante la campaña tuvo charlas con Fabián Doman y Juan Marconi para saber su visión del club. Trabajó en Estudiantes, fue Coordinador General de Inferiores de la AFA y ayudante de campo en Pumas de México.

Gustavo Munúa: la idea de Unión es que continúe en el cargo y están buscando la renovación. En Independiente gusta su idea y creen que encaja dentro del proyecto. El contrato con el Tatengue finaliza en diciembre y, hasta el momento, solo hubo contacto entre el Rojo y su representante para tantear el terreno.

Facundo Sava: el nombre se tiró en la mesa por su presente. Viene de ser campeón de la Copa Argentina con Patronato, tapando la injusticia de su descenso. Lo que mostró en sus equipos encaja con lo que busca la dirigencia.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here