Con un mix, Independiente superó a Everton

0
independiente-everton-pozzo

En el segundo partido del Triangular de verano, Independiente venció 2-0 a Everton de Viña del Mar en San Juan. Tomás Pozzo y Mauricio Cuero los goleadores de la noche.

Luego del empate sin goles ante Boca el sábado pasado, Leandro Stillitano puso en cancha a todos los jugadores que no fueron desde el arranque. Con un mix entre incorporaciones y juveniles el Rojo no pasó sobresaltos y golpeó en los momentos justos.

En un primer tiempo parejo y con la posesión repartida, el conjunto chileno había tenido una situación clara por derecha, pero sin peligro para el arco de Diego Segovia. A los 25′, Pozzo abrió la cuenta de penal, luego de que derriben en el área a Patricio Ostachuk tras un gran pase filtrado de Kevin López.

Ya en el cierre, a los 43′, el colombiano Cuero hizo su doble estreno con la camiseta del Rey de Copas: debut como titular y con gol. En este caso, extendió la diferencia con una excelsa pegada de tiro libre y dejó sin respuesta a Franco Torgnascioli.

En la segunda etapa, a Kevin López, quien se afianzó muy bien en el mediocampo junto a Sergio Ortíz, se lo notó suelto, filtrando pases y hasta tirando lujos. Se pudo llegar al 3-0, pero tanto Martín Cauteruccio como Braian Martínez no alcanzaron a empujar un pase raso de Thiago Mastrolorenzo. Además, entraron otros juveniles: Santiago Hidalgo, Martín González, Santiago Ayala y Santiago Salle.

Everton pudo descontar, pero se topó en 3 oportunidades con el guardián del arco: Diego Segovia. Tapó un remate a corta distancia, sacó un gran disparo esquinado y se coronó con un penal atajado para mantener su valla en cero.

Independiente tuvo otra prueba más y, más allá de que aún falta aceitar el funcionamiento y apuntar a lo físico, va apareciendo una idea de a poco. Por otro lado, llegó a los 4 puntos en el triangular y deberá esperar lo que haga Boca el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here