Caso Ayrton Costa: no sale a préstamo

1
Ayrton-Costa-Independiente-Talleres

Ayrton Costa, quien volvió a Independiente luego de su buena actuación en Platense, es pretendido por Talleres de Córdoba. Sin embargo, los dirigentes del Rojo ya tomaron una postura con el futuro del defensor.

Con respecto al interés del conjunto cordobés, Daniel Seoane, Secretario General del club, dijo en Rojos de Pasión: “Hablé con Talleres por Costa. No lo prestamos, no vamos a prestar titulares. Si llega una buena oferta, solo lo vendemos”. Las diferencias son amplias e Independiente no está dispuesto a perder a un jugador por el cual utilizo la cláusula de repesca para interrumpir su préstamo en Platense.

Sin embargo, hay un problema que pueden acercar las partes. Independiente le debe 586.000 dólares a Talleres por Jonathan Menéndez y cuando el delantero fue vendido a la MLS, los dirigentes de la gestión anterior no pagaron lo que le correspondía a la T por el porcentaje que aún conservaban del jugador. Originalmente eran 86.000 dólares, pero Independiente deberá pagar 500.000 más de multas.

Para Leandro Stillitano, Costa es el lateral izquierdo titular y va a ser protagonista en este nuevo Independiente. Más aún teniendo en cuenta la escasez del plantel en esa zona de la cancha donde competirá el puesto con Damián Pérez.

En busca de minutos que no los iba a tener con Eduardo Domínguez, Ayrton Costa tuvo un excelente paso por Platense, donde fue uno de los jugadores más destacados del conjunto Calamar en el último semestre. Ahora que está de vuelta, ya dejaron en claro que no se irá fácilmente, y si lo quieren deberán comprarlo, tal como sucede con Lucas González.

1 Comentario

  1. ¿Cómo? Debía 80 y tiene que pagar una multa de 500… eso sólo le pasa a Independiente. ¿por qué? ¿no hay otros casos, no hay otros inhibidos, todos los clubes pagan sus deudas? Macri ya no está más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here