La Previa vs. Ciudad de Bolívar

0
Independiente vs Talleres Copa Argentina

Independiente enfrentará a Ciudad de Bolívar por los 32vos de final de la Copa Argentina mañana a las 18 en el estadio Ciudad de La Plata.

Luego del flojo arranque en la Liga Profesional, que provocó la destitución del cargo de Leandro Stillitano, el Rojo, con Pedro Monzón al mando del primer equipo deberá hacer un buen papel y acceder a la siguiente ronda en una copa que le es muy esquiva.

Del otro lado está Ciudad de Bolívar, equipo debutante en esta competencia y que milita en el Federal A en el fútbol argentino. Será el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos.

Previo al duelo de mañana, en los 10 debuts por el torneo nacional desde que volvió a disputarse en 2011, el Rojo nunca quedó eliminado y siempre avanzó a la siguiente instancia, ya sea en los 90 minutos o por la vía de los penales.

Esos diez antecedentes fueron: 4-0 vs. Colegiales; victoria por penales tras igualar 1-1 frente a Boca Unidos; 4-2 vs. Santamarina de Tandil; triunfo por penales luego de empatar 1-1 con Alianza de Coronel Moldes; 2-1 vs. San Telmo; se ganó por penales contra Camioneros tras el 0-0 en los 90; 8-0 contra Central Ballester; 4-0 vs. Atlas; 1-0 vs. Villa Mitre y victoria desde los doce pasos ante Central Norte de Salta tras el 1-1 en los 90 reglamentarios.

Además, el Rojo se encuentra invicto en estrenos ante equipos del Federal A en 3 partidos jugados: victorias 4-2 a Santamarina en la temporada 2013-2014 y 1-0 a Villa Mitre en 2020; mientras que en la edición pasada (2022) superó por penales a Central Norte de Salta tras el 1-1 en los 90′.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here