Se defienden

0
Falcon Perez Vallejo penal Independiente Racing

Después del escandaloso penal que perjudicó a Independiente en el Clásico de Avellaneda, salieron a dar explicaciones el árbitro Yael Falcón Pérez, el encargado del VAR, el Director Nacional de Arbitraje y hasta el presidente de Racing.

La jugada se repasó mil veces. En todos los ángulos de todas las cámaras se ve que el empujón de Nicolás Vallejo a Facundo Mura fue afuera del área y que el jugador de la Academia ya estaba prácticamente caído antes de entrar a la misma. No obstante, el VAR entendió que la falta terminó adentro del área y convalidó el penal que le permitió empatar al equipo de Fernando Gago.

El propio Falcón Pérez, quien fue increpado por varios jugadores de Independiente por el penal que había cobrado, intentó explicar lo que sancionó: “Yo ni bien veo la infracción de Vallejo, automáticamente la sanciono porque consideré que fue sobre la línea. El empujón y la sujeción son movimientos continuos. Cuando veo que finaliza ese movimiento, lo veo adentro del área y por eso sancioné penal”.

“Darío (Herrera) empieza a hacer su chequeo y me confirma el penal. Me dice ‘quedate tranquilo que termina empujándolo sobre la línea, vamos con penal, está adentro’. Yo cuando salí el segundo tiempo estaba tranquilo con mi labor. A mi criterio, hubo un acierto”, agregó en charla con ESPN F90.

Por su parte, Darío Herrera, quien estaba a cargo del VAR en el Clásico de Avellaneda, contó en TyC Sports lo que vio al momento de revisar la jugada: “Trabajamos con varios ángulos. Con uno encontramos el punto de contacto e intentamos ver dónde finaliza. Luego, vamos a la cámara de 1650 que es la que nos da sobre la línea, incluso hasta un poquito adentro, y de esa manera le pasamos la información a Yael y le confirmamos el penal que había sancionado”.

Herrera sostuvo que el VAR intentó “analizar la jugada hasta el momento en que finaliza la falta” y confesó que la percepción del árbitro fue clave para confirmar el penal: “La información de Yael en campo es muy importante para la cabina. Él sanciona penal y de inmediato informa que el contacto lo ve afuera y termina adentro”.

Otro de los que salió a defender a Falcón Pérez fue Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje. En charla con ESPN F90, dio su punto de vista: “El VAR revisa con distintos ángulos. Se paran las distintas cámaras en el mismo momento y se certifica que es sobre la línea y más adentro también. La decisión es acertada dentro del campo de juego. Había elementos contundentes para demostrar que estaba adentro del área”.

Como era de esperarse, Víctor Blanco, presidente de la Academia, también estuvo de acuerdo con el penal cobrado por Falcón Pérez. “Con Racing no nos fue muy bien en muchos partidos que nos tocó, pero creo que ayer fue un partido normal. Es así, a veces te toca a favor y a veces en contra. Fue falta, no me cabe ninguna duda, ustedes la vieron mejor que yo. Hay que ser realistas, la falta existió”, les dijo a los periodistas en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here