Pasó con vergüenza

3
Festejo Independiente Copa Argentina

Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Empató 0-0 con Central Córdoba en un flojísimo partido y después le ganó 7-6 en los penales en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La minipretemporada de 17 días no cambió absolutamente nada. El Rojo volvió a dejar una imagen pálida ante un rival muy menor. Jugó lejos del arco, no tuvo fútbol, no fue peligroso, no supo generar situaciones y sufrió más de una vez.

Caras nuevas, sólo dos: Mauricio Isla y Lucas González. El chileno tuvo algunas subidas interesantes y alternó buenas y malas en la marca. Saltita, en cambio, estuvo falto de ritmo y no pudo hacer pie para colaborar con Iván Marcone, que sigue en un nivel bajo.

Un remate de media distancia de Martín Sarrafiore en el primer tiempo fue lo único que estuvo cerca de abrir el marcador. El resto fue puro pelotazo a Braian Martínez y a un solitario Martín Cauteruccio. El Ferroviario, nada de nada.

Para el segundo tiempo, Ricardo Zielinski decidió darle minutos a Tomás Pozzo, quien volvió después de cinco meses. Lo insólito es que sacó a Sarrafiore, de los pocos que había intentado algo distinto. Justamente Toto tuvo la chance de definir, pero tardó en acomodarse en la única chance de peligro.

Al ver que Independiente no atacaba y no se le caía una idea, el equipo de Omar De Felippe empezó a animarse y encontró espacios para lastimar. El ingreso de Luis Rodríguez fue clave. Con un poco más de puntería, los santiagueños podrían haberlo ganado en el final, pero no pasaron del cero y la historia se definió en los penales.

Cauteruccio, Ayrton Costa, Matías Giménez, Edgar Elizalde y Javier Báez convirtieron en la serie de cinco. Luego, Joaquín Soraire estrelló su remate en el palo y el Rojo tuvo la clasificación en los pies de David Sayago, pero le atajaron el tiro.

Pozzo anotó el penal siguiente y luego Rodrigo Rey se lució atajando el penal de Maximiliano Álvez. La nueva oportunidad la aprovechó a Kevin López, que fusiló al arquero para conseguir el pase a octavos de final.

La victoria por penales maquilló un poco el pésimo desempeño y la nula propuesta ofensiva de Independiente. No estuvieron todos los refuerzos, es verdad, pero el equipo no muestra ninguna señal de mejora y sigue siendo tibio e inofensivo, despreciando la pelota y jugando cada vez peor. Hay mucho para trabajar.

3 Comentarios

  1. GANAR SUMA, AUNQUE SEA POR PENALES, AYUDA EN EL DIA A DIA EN LOS ENTRENAMIENTOS.
    APARTE ENTRAN MAS $$$ POR LA CLASIFICACION A OCTAVOS, HAY QUE SEGUIR ALENTANDO.
    NO SIRVE INSULTAR A LOS JUGADORES/CUERPO TECNICO. HOY TENEMOS UN PLANTEL COMO PARA NO DESCENDER, NO PIDAMOS MUCHO MAS QUE ESTO.

  2. No pido que jueguen lindo, pido que jueguen bien, y este equipo no juega bien. No se puede jugar al pelotazo hacia un jugador de 36 años, que no es ni rápido, ni alto, ni corpulento, juega en la más absoluta soledad. Para eso que juegue Giménez, hasta Hidalgo. Les quema la pelota en los pies, no dan dos pases seguidos, bien y los que llegan a buen destino, generalmente son intrascendentes.

  3. verguenza da que escribas,en unmedio partidario,en esos terminos ,pedazo de pelotudo,!!o no sabes que estamos en crisis,imbesil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here