Pedido insólito

0

Después de haber sido perjudicado por el arbitraje en el clásico, Independiente presentó una queja ante el Tribunal del Disciplina de la AFA y la Liga Profesional y pidió que se anule el penal que le dieron a Racing.

La dirigencia del Rojo pidió que Mauro Vigliano sea severamente sancionado y que el castigo por su grosero error no quede simplemente en una fecha de suspensión como había anticipado Federico Beligoy, el Director Nacional de Árbitros. Tomaron en cuenta el video de la jugada y el testimonio del propio juez, quien confesó haberse equivocado.

Sin embargo, la presentación fue más allá. Tanto, que se le agregó un pedido insólito: los dirigentes solicitaron la nulidad del penal que le dieron a la Academia sobre la hora en el Cilindro.

¿En qué se basaron para este reclamo? Presentaron los antecedentes de Sudáfrica-Senegal, por las Eliminatorias Africanas al Mundial de Rusia 2018, y Uzbekistán-Bahrein, correspondiente al repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia para el Mundial de Alemania 2006. En ambos partidos hubo un penal mal cobrado y la FIFA determinó que vuelvan a jugarse.

Héctor Maldonado, secretario general del club, confirmó este pedido ante el Tribunal de Disciplina y la Liga Profesional. “Lo que pasó el sábado fue vergonzoso. Hubo libertad para pegar y culminó con un bochornoso penal que es inexplicable. Hoy presentamos una nota en AFA pidiendo que se anule el penal, como pasó en algunos casos en FIFA, que se han anulado fallos de árbitros. Trabajaron los abogados nuestros y se consultó con mucha gente, inclusive con la AFA”, dijo en Ecos del Rojo.

Por otro lado, recordó que en la previa la dirigencia había estado conforme con el árbitro del Clásico de Avellaneda y opinó sobre el escandaloso penal que cobró: “Cuando nos dijeron que iba Mauro Vigliano aceptamos, realmente confiábamos en él y entendíamos que es un hombre de bien. Pero algo pasó que lo transformó. Seguramente fue funcional a algún poder que lo obligó a tomar este tipo de decisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here