Triunfo en casa

0
Independiente-Arsenal-Crónica-Avellaneda-Copa-de-la-Liga-Profesional-2022
Club Atlético Independiente

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente cumplió y se quedó con la victoria por 1-0 ante Arsenal en la primer tirunfo de la era de Eduardo Domínguez con el gol de un chico de la casa, Tomás Pozzo.

El Rojo se hizo fuerte en un Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini repleto de hinchas que repudió a la dirigencia y que alentó a un equipo que fue superior desde las ganas e intensidad y mejoró su versión con relación al encuentro con Estudiantes.

El Rey de Copas buscó y usó el carril de Alex Vigo para atacar. El lateral fue una variante constante por derecha, siendo peligroso con sus centros hacia atrás y subidas constantes. También hubo mucha movilidad en delantera, intercambiando las posiciones y con los volantes llegando como centro delanteros y Leandro Fernández tirándose atrás para utilizar su pegada.

Sin embargo, al local le costaba generar situaciones que lo dejen mano a mano con el arquero del Arse. Por su parte, los de Sarandí pudieron abrir el marcador en la pelota parada, pero el travesaño lo negó tras una nueva salida en falso de Sebastián Sosa.

Ya en el complemento, Independiente arriesgó más y fue creando jugadas de gol, principalmente por la vía aérea. Primero, Juan Manuel Insaurralde estrelló un cabezazo en el palo que tenía destino de ángulo. Y, 5 minutos más tarde, otra vez el Chaco iba a ganar en las alturas, pero Axel Werner le ahogó el grito.

Finalmente, a los 30´ del complemento llegó el gol de la victoria. Tomás Pozzo, que ingresó en la segunda etapa, capturó un rebote en el punto penal tras un córner y facturó el 1-0 final en su estreno en la red en Primera División.

El equipo dirigido por Domínguez sumó los primeros tres puntos en el campeonato y en la próxima fecha irá contra Vélez en Liniers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here