Sosa: “Sentí el respaldo de Falcioni, sabe lo importante que es el mundial”

1
Sebastián-Sosa-Independiente-Vélez-Declaraciones

Sebastián Sosa, que volvió a la titularidad ante Vélez, donde cometió un error en el tanto del empate y fue uno de los apuntados por la gente, salió al cruce, habló de la jugada, su presente en el Rojo y expresó su deseo a futuro.

“La falta de resultados hace que apunten los cañones hacía mí”, comenzó diciendo el uruguayo en Sport 890, que luego opinó sobre las críticas y el pasacalles en contra de él: “Toda cosa que no sea para sumar en este momento en Independiente restan. No aportan nada. Aparecieron también contra los jugadores y el entrenador. No hay que prestar atención presumiendo de donde vienen”.

Puntualizando sobre la jugada del empate de Lucas Pratto, el 1 explicó en TyC Sports: “Repetiría la acción, fue una decisión en una milésima de segundo. El árbitro me lo ratificó cuando le pregunté si la podía agarrar y me dijo que me hubiera cobrado falta técnica. Entonces, eso me deja tranquilo, aunque obviamente queríamos ganar. Creo que hicimos una buena primera parte, luego Vélez mejoró y nos costó. Era una victoria que necesitábamos”.

Después, el arquero continuó repasando lo que fueron sus últimos meses en el club: “Hacía tres o cuatro fechas tuve un entrevero, se fue Eduardo Domínguez, asumieron los técnicos hasta Julio Falcioni y no atajé. Anduve con molestias en el gemelo y tuve tres partidos en los que tuve que parar y no arriesgar. En marzo tuve un dolor similar y me desgarré, por suerte ayer pude estar en el arco”.

Con respecto a su relación con el actual DT, el golero manifestó: “Falcioni me esperó para que esté al 100% y pueda estar bien, sin ningún tipo de caída. Con él me conozco de hace más de diez años, me dirigió en Boca y en su ciclo anterior atajé el 99% de los partidos. Cuando llegó, no faltó la charla en la que me dijo que era su arquero titular. Él, que fue futbolista, sabe lo importante que es un mundial, sentí su respaldo y estoy agradecido”.

Por último, Sosa reveló que le gustaría volver a jugar en Uruguay: “Llegar a Peñarol es uno de los objetivos que tengo, tengo en mi mente que se va a dar. Por ahí las cosas tienen que coincidir, para mí sería muy lindo volver a vestir la camiseta del club del que soy hincha y nací. Cuando las cosas se den, volveré. En el mercado que pasó había terminado mi pase con Independiente y estuve cerca”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here