Déficit en ataque

0
martin-cauteruccio-independiente-defensa-y-justicia

Independiente marcó 2 goles en el inicio del campeonato y los números preocupan. ¿Falta elaboración o falla en la definición?

El equipo dirigido por Leandro Stillitano no arrancó bien la Liga Profesional ya que obtuvo cuatro puntos en 4 fechas (1 triunfo, 1 empate y 2 caídas). En la derrota 2-0 ante Defensa y Justicia volvió a dejar una pálida imagen y uno de los -tantos- problemas es la falta de claridad en poderío ofensivo.

Durante este período de 4 partidos, Stillitano cambió de esquemas y rotó en nombres, pero los goles todavía no aparecen. Con 3 volantes y 3 delanteros o 2 volantes y 4 hombres de ataque. Ninguno resultó, al menos por ahora. La única variante que aún le resta probar es juntar a Martín Cauteruccio y Matías Giménez arriba.

Realizó 8 disparos con dirección al arco contando los partidos ante Talleres, Platense Vélez y ante Defensa y Justicia, es decir que promedia 2 tiros efectivos al arco contrario por partido. Poquísimo. A su vez, de los goles que marcó 1 fue de Ángelo Martino en contra y el restante de Cauterrucio de penal.

Además, para encontrar el último gol de jugada de Independiente hay que ir al 16 de octubre de 2022. Damián Batallini convirtió el 1-0 ante Banfield luego de capturar el rebote de un tiro libre. Desde ahí pasaron 5 partidos oficiales y 2 partidos amistosos de verano (Boca y Everto de Chile), en los cuales tampoco pudo hilvanar un gol tras una sucesión de pases y definición cara a cara con el arquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here