Crónica de una salida anunciada y no consensuada

1
stillitano-independiente-platense

Leandro Stillitano ya no es más el técnico de Independiente. A pesar del anuncio del club, su salida fue anunciada y para nada consensuada.

Hace varios días que los dirigentes de Independiente venían conversando con distintos entrenadores para suceder a Stillitano. Recibieron varias negativas o contratos inalcanzables. Fabián Doman le dio el ultimátum públicamente y le tiró la pelota: “Depende de él”. Al otro día, el DT optó por declarar que no había escuchado nada y que “no se iba a ir”.

Estaba claro que para el presidente estaba cumplido el ciclo y esperaba un gesto del técnico. Tras el empate con Colón, nuevamente Stillitano expresó en conferencia: “Me siento fuerte y bien, voy a seguir”. Explicó que los dirigentes lo respaldaban, pero no fue así.

Mientras Stillitano decía eso, Doman estaba camino al Hotel Scala decidido para anunciarle que su estadía en el club estaba terminada. Y eso ocurrió cuando el plantel pisó el hotel. Le informó que la decisión ya estaba tomada, que era irreversible y que no había más personas dentro de la institución que lo bancaran. Los jugadores intentaron tener una charla con el presidente, pero no aceptó.

Stillitano llegó a Independiente luego de que varios hayan dicho que no. Nunca fue parte del proyecto a pesar de lo dicho públicamente. Fue el parche ante un proyecto trunco y, en las últimas semanas, al no conseguir resultados, los pocos dirigentes que respaldaron su llegada le fueron soltando la mano y el final es historia conocida.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here