Así fue el mercado de Montenegro y Domínguez

0
Rolfi-Montenegro-asesor-deportivo-de-independiente

El mal presente de Independiente involucra a varios personajes y Daniel Montenegro, Asesor Deportivo del club, es uno de ellos. Los refuerzos que eligieron junto a Eduardo Domínguez no estuvieron a la altura durante el primer semestre.

  • Alex Vigo: El lateral derecho, a préstamo desde River hasta diciembre de 2022, nunca rindió, no demostró lo que se apostaba por él y es titular por la falta de competitividad en el puesto. Domínguez tenía gran debilidad por él y le falló. Jugó 12 partidos, dio 1 asistencia y fue amonestado 3 veces.
  • Damián Batallini: También a préstamo hasta diciembre, llegó para cubrir la sensible baja de Alan Velasco y ni por asomo lo hizo. En sus primeros partidos se le vio con actitud, activo y con ganas de correr permanentemente. Pero no pasó de eso. Le costó tener ritmo y, sumado a varias lesiones en el camino, nunca se afianzó. Para colmo, todavía no se amigó con el gol en 14 encuentros disputados.
  • Gerónimo Poblete: Llegó a préstamo por el conflicto bélico entre Ucrania-Rusia en una posición que estaba cubierta por varios futbolistas. Jugó relativamente poco, se perdió varios compromisos por lesión y al no realizar pretemporada tuvo un estado físico deplorable. Apenas un puñado de minutos fraccionado en varios partidos. Se debe resolver que pasará con él a partir del 30 de junio.
  • Juan Cazares: Al igual que Poblete, llegó a préstamo desde Ucrania. Si bien Juanito es un jugador de categoría y con buenos antecedentes otros clubes, su estado físico le jugó en contra. Marcó 1 gol en el triunfo ante Huracán y no mucho más. Se debe resolver que pasará con él a partir del 30 de junio.
  • Leandro Fernández: En sus primeros partidos su rendimiento fue pésimo. Se lo notó lento y muy errático. Pero, con el correr de las semanas, fue recuperando confianza y protagonismo. De menor a mayor: 3 goles y 3 asistencias en 15 juegos.
  • Leandro Benegas: Mirado de reojo por la edad, de dónde venía y por el pobre curriculum que tenía. A Benegas poco le importó las críticas y lo que se decía de él. Rápidamente empezó a pagar con goles. En total 6 tantos y 2 asistencias en 11 partidos para el mendocino.

Con el mercado de pases iniciado, Montenegro deberá moverse rápido -y bien- para buscar refuerzos y jerarquizarle el plantel a Domínguez. El DT ya tomó decisiones importantes y su mensaje es claro: necesita refuerzos.

Los primero nombres comenzaron a salir a la luz, pero hasta el momento no pasan de primeras charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here