¿Qué es de la vida de Damián Luna?

0

Llega el turno de otra gran promesa, antecesor de Leandro Depetris. En este caso, por lo que mostró en San Lorenzo donde ganó la Copa Sudamericana 2002, era un jugador que parecía que no iba a quedar sólo en palabras. Lamentablemente tuvo la mala suerte de que las lesiones lo acompañen a lo largo de su carrera.

Damián Luna llegó a Independiente en julio de 2006, luego de una larga recuperación por distintas lesiones en la rodilla derecha, y de haber quedado libre en el “Ciclón”. En los 2 años que estuvo en el club, solamente jugó 8 veces en primera a causa de diferentes problemas físicos. En reserva logró destacarse en algunos partidos, pero nunca pudo recuperar su nivel perdido.

Luego fue a probar suerte al exterior, más precisamente en Universidad de Chile (2009), según se dice con pasaporte falsificado incluído y en Sao Caetano (2009/2010). En el club chileno duró sólo cuatro meses, ya que abandonó la institución tras una pelea con el entrenador, Marco Antonio Figueroa. En cuanto al club brasileño, se lo recuerda por una patada a Max Carrasco y posterior roja en el partido contra Ipatinga.

Al poco tiempo volvió al país para jugar en el ascenso, en equipos como Nueva Chicago (2010/2011), club del cual es hincha, y en Los Andes (2011/2012). En estos dos clubes logró recuperar parte de su juego porque logró jugar casi 50 partidos en el Nacional B y marcó 5 goles, logrando así el cariño de los hinchas del “Torito” y el “Milrayitas”.

Actualmente juega en Defensor Sporting de Uruguay desde mediados del 2012, y luego de un comienzo con molestias físicas pudo adaptarse al plantel. Hoy se encuentra feliz de estar en el club uruguayo. “Un día especial para todos los violetas! Felices 100 años! Estoy orgulloso de defender estos colores, por 100 años mas! Salud!”, escribió Luna el 15 de marzo en su cuenta de Twitter. Lleva 12 partidos jugados, aunque sólo 2 como titular. ¿Se podrá ganar el puesto?