Independiente y su pelea con Quilmes por los promedios

0

La distancia que hay entre Independiente y Quilmes en la tabla de los promedios es escasa. Sin embargo, alcanza  para que el conjunto de Omar De Felippe respire, al menos, por una fecha más. Por eso, los dirigidos por Américo Rubén Gallego deberán esperar, como mínimo, dos jornadas para poder escaparle a la tan temida zona del descenso.

Con esta panorama, Independiente no podrá salir del asedio la próxima fecha, ya que de ganarle a Unión alcanzaría los 118 puntos en 104 partidos (1.134), mientras que si Quilmes pierde ante Belgrano mantendría 32 unidades en 28 encuentros (1.142).

Dados estos resultados, Independiente tendrá que esperar hasta la décima fecha para saber su futuro. Si Quilmes pierde sus próximos dos encuentros (Belgrano como visitante y Estudiantes como local), a los dirigidos por Gallego les alcanzará con sumar solamente un punto en sus presentaciones ante Unión y Atlético Rafaela. De esta manera alcanzarán un promedio de 1.104 contra 1.103 del “Cervecero”.

Si el conjunto de Omar De Felippe consigue un punto de los próximos seis en juego (1.137), a Independiente no le queda más remedio que ganar sus próximos dos compromisos, llegar a 1.152 y así lograr salir de la zona del descenso.

Mientras que si Quilmes suma dos o más puntos en los próximos dos cotejos, su promedio será inalcanzable para el “Rojo” que no lo superaría aunque derrote al “Tatengue” y a la “Crema”.