Brindisi y un pasado que renueva la fe

0

La llegada de Miguel Ángel Brindisi renovó el optimismo de los hinchas, que ponen la esperanza en la trayectoria y el pasado del entrenador.

Su primer trabajo como técnico en Primera División de Argentina fue dirigir al Club Atlético Independiente, con el que consiguió el Torneo Clausura 1994. Así, el Rojo se consagraba campeón por décimotercera vez ganándole en la última fecha 4 a 0 a Huracán. Ese mismo año, obtuvo la Supercopa al derrotar por 1 a 0, en el partido de vuelta, al Boca de César Luis Menotti con gol de Sebastián Pascual Rambert.

En 1995 viajó a Japón a disputar la Recopa ante Vélez Sarsfield, donde el “Rojo” ganó 1 a 0 con gol de José Tiburcio Serrizuela y obtuvo así un nuevo titulo. Su último partido al mando de Independiente fue ese mismo año cuando derrotó a Cerro de Montevideo 2 a 0 con goles de Usuriaga y Ramírez por la Copa Libertadores de América.

En su paso por el club, Brindisi consiguió en 64 partidos: 26 triunfos, 22 empates, 16 derrotas, con 94 goles a favor y 63 en contra. Una gran performance, para un breve período.

Pasaron 6569 días desde su última vez en Independiente y la expectativa por su llegada abre un nuevo escenario, donde cada uno de los espectadores renueva la ilusión, antes de que el Toneo Final 2013 baje definitivamente el telón.