Unión, el primer descendido

0

La fecha 15 se cobró la primera víctima de la lucha por la permanencia. Unión de Santa Fe descendió luego de perder 4 a 2 con San Lorenzo, cuando todavía quedan cuatro jornadas por disputarse. Por su parte, Independiente permanece comprometido producto del empate con Belgrano y mantuvo la diferencia de tres puntos con Argentinos Juniors, que consiguió un punto ante Estudiantes de La Plata.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi había conseguido un empate que no terminó de convencer a todos. Un punto suspensivo. ¿Por qué? Porque al no poder ganar tenía que esperar el resultado de Argentinos Juniors. Finalmente fue un empate que no alteró la distancia que mantenían el “Rojo” y el “Bicho” en el inicio de esta jornada. De esta manera, Independiente quedó con 127 puntos en 110 encuentros (1.155), mientras que Argentinos alcanzó las 130 unidades (1.182).

Un conjunto que la fecha pasada parecía estar exento de dificultades con el descenso era Quilmes. Sin embargo, el equipo de Omar De Felippe perdió con Vélez por 2 a 0 y reapareció por debajo del “Bicho” con un promedio de 1.176. La próxima fecha el “Cervecero” recibirá a Racing, y si el conjunto de Avellaneda lo derrota, quedará en descenso independientemente de lo que ocurra con el “Rojo”.

Si en la próxima jornada Quilmes iguala con Racing, Independiente le gane a Estudiantes y Argentinos Juniors pierde con River, se producirá un triple empate al quedar los tres equipos con un promedio de 1.171, cuando resten solamente tres fechas por disputarse.

Otro equipo que se volvió a prender en la pelea por la permanencia es San Martín de San Juan, que el domingo pasado derrotó a Lanús por 3 a 1. Este es un resultado que alertó a Independiente, porque si el elenco de Rubén Forestello derrota a Tigre en su visita a Victoria llegaría a 1.164 y lo obligaría a los de Brindisi a ganarle a Estudiantes (1.171) para no verse superados en la tabla de los promedios.