De Felippe: “Hay que creer en esto y repetirlo”

0

Omar De Felippe se mostró satisfecho con la actuación de Independiente ante Ferro. El entrenador sostuvo que lo primordial será que el equipo pueda mantener el buen nivel, ya que al subir en la tabla de posiciones habrá que prepararse para exigencias mayores. “Me gustó mucho el equipo. Hay que creer en esto y repetirlo todos los partidos. Si no se aprovecha, el tren pasa de largo”, expresó en conferencia de prensa.

Aunque me digan que soy rubio y de ojos celestes, no me creo nada. Hay que seguir perfeccionando esto desde mañana”, dijo el entrenador, convencido de que aún hay cosas por mejorar, y agregó: “Cuando un equipo viene y te plantea un partido para no darte espacios y salir rápido, hay que saber cómo entrar”. De Felippe destacó que Independiente no se desesperó, sino que “tuvo tranquilidad para tener la pelota y golpear”.

Con la goleada a Ferro, el Rojo quedó a una unidad de Crucero del Norte, el último que por ahora sube a Primera. Al respecto, el técnico explicó que “cuando estás arriba, te tenés que preparar más porque es más difícil”, y analizó: “Si nos toca terminar el año en zona de ascenso, bien. Ojalá terminemos cerca del primero porque sería motivacionalmente muy importante para estar convencidos de cara al año que viene. La segunda parte es definitoria”.

A la hora de evaluar rendimientos individuales, De Felippe opinó que Julián Velázquez  “viene levantando y debe convencerse de sus condiciones porque se pretende mucho más de él”. Sin embargo, fue duro con Marcelo Vidal: “Estuvo impreciso, no fue su mejor partido”. En la misma línea, no se tomó a mal la reacción de Facundo Parra, quien le pegó piñas al banco de suplentes cuando fue reemplazado por Sebastián Penco: “Ahora le vamos a dar hielo para la mano. Está bien que todos los chicos quieran estar”.