A 50 años de la goleada al Santos de Pelé

0

El 1 de febrero de 1964 Independiente era protagonista de una goleada inolvidable que quedaría en la historia. En un partido amistoso, el “Rojo” le ganó 5 a 1 al Santos de Pelé con dos goles de Luis Suárez, Raúl Bernao, Raúl Savoy y Lima en contra.

Pasaron 50 años de esa goleada y de la formidable marca que le hizo Jorge Maldonado al astro brasilero Pelé. El partido se llevó a cabo en Avellaneda, con un estadio repleto de bote a bote. Los dirigidos por Manuel Gíudice formaron con: Osvaldo Toriani; Rubén Navarro, Tomás Rolán, Roberto Ferreiro, Miguel Mori, Jorge Maldonado, Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Luis Suárez, Mario Rodríguez y Raúl Savoy.

Por su parte, el Santos salió a la cancha con: Gilmar; Ismael, Mauro, Joel, Geraldinho, Lima, Mengalvio, Dorval, Coutinho, Pelé y Pepe. Los goles del “Rojo” lo marcaron Luis Suárez en dos oportunidades, Raúl Bernao, Raúl Savoy y Lima en contra.

En ese mismo año, en otro inolvidable partido, Independiente también lo iba a eliminar al Santos en el Maracana por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la Copa Libertadores.