Humillación

0

Independiente perdió 2 a 0 de visitante ante Sarmiento y fue humillado en Junín. Profundizó su crisis y ya son ocho los partidos sin ganar. Julián Velázquez se retiró lesionado, Cristian Tula se fue expulsado y por primera vez en el ciclo, Omar De Felippe se retiró sin hacer declaraciones.

En el primer tiempo, el conjunto local arrancó con todo: presión en todos los sectores de la cancha y rápida transición con el balón. Diego Diellos tuvo el gol de cabeza a los tres minutos, pero Rodríguez tapó muy bien. A los 13′, Julián Velázquez tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión y en la misma jugada, Sánchez sacó una gran remate que se estrelló en el travesaño ante la mirada del arquero del Rojo.

Sarmiento, de tanto buscar, encontró su premio. A los 23′, Ramiro López le pegó de zurda al segundo palo, se desvió en Tula y fue gol para el conjunto de Marcelo Fuentes que estaba 1 a 0 arriba en el marcador. A lo largo de la primera etapa, Independiente se dejó dominar por el rival y recién a los 35′, Pisano tuvo la chance de poner la igualdad para el equipo de De Felippe, pero su remate cruzado se fue por muy poco.

En el complemento, la imagen que dejó el equipo fue lamentable y evidenció las pocas ganas de algunos jugadores para revertir el presente. A los 8′, Cristian Tula (que fue a cerrar al trote) despejó debajo del arco lo que era el segundo gol del conjunto local. A los 17′ del segundo tiempo, todo se hizo más complicado ya que Tula se fue expulsado por una terrible patada en mitad de cancha a Sánchez. Una vez más, la irresponsabilidad del defensor hizo que el Rojo quede con uno menos.

El técnico intentó cambiar la realidad del equipo con los ingresos de Menéndez e Insúa, pero no funcionó. Independiente no generó peligro en el arco rival en todo el segundo tiempo y para colmo, le convirtieron el segundo gol. A los 39′, Insúa entregó mal y Cacheiro con un hermoso zurdazo puso la pelota en el ángulo para sentenciar el resultado en 2 a 0 para Sarmiento.

La crisis futbolística que sufre Independiente es evidente: se transformó en un equipo sin ganas, ni actitud. Omar De Felippe cada vez encuentra menos respuesta en los jugadores que ya llevan ocho partidos seguidos sin ganar (cuatro derrotas y cuatro empates). Aunque suene increíble, el Rojo todavía conserva el tercer puesto en la tabla, aunque ahora lo comparte con Instituto y cada vez son más los perseguidores. La próxima fecha será local ante Talleres. ¿Encontrará una salida a este mal momento?