Depende de sí mismo

0

Cuando todo parecía complicarse en la B Nacional, Independiente recibió una nueva ayuda de un rival directo. La derrota de Crucero del Norte ante Patronato hizo que el Rojo dependiera de sí mismo para ascender a Primera.

El triunfo de Independiente ante San Martín de San Juan obligaba a Instituto y a Crucero del Norte a ganar para mantener los 2 puntos de ventaja sobre el Rojo. Los cordobeses cumplieron, pero los de Misiones perdieron 2-0 ante Patronato y cayeron al 5º puesto, con un punto menos que el Rojo.

Teniendo en cuenta que los de Omar De Felippe todavía deben enfrentar a Instituto, las matemáticas dejan al Rojo con la chance de depender de sí mismo para quedar 3º, aunque el ascenso todavía no estaría asegurado.

Si Independiente gana los 5 partidos que le quedan, se asegurará sólo el tercer puesto, ya que si Huracán también gana todo lo que le resta quedará empatado en puntos con el Rojo. Así, habría un partido desempate con el Globo para definir quién se queda con el ascenso.

Más allá de este capricho matemático, es necesario aclarar que Independiente podría volver a Primera incluso sin ganar todos los partidos que le quedan. Lo importante es que no depende de otro resultado para lograrlo.