Sin margen de error

0

Independiente recibirá esta tarde a Defensa y Justicia en una de las tres finales que le quedan para conseguir el ascenso. Desde las 17:10, el equipo de Omar De Felippe buscará mantener el invicto de cinco partidos en el Libertadores de América ante un rival que ya tiene asegurado su lugar en Primera. Dirige Silvio Trucco.

Suena repetitivo, pero a esta altura al Rojo sólo le sirve ganar para no perderle pisada a Instituto, que le lleva dos puntos de ventaja y por ahora ocupa el tercer puesto de ascenso. Además, lo acecha la presión de Huracán, que se puso al día con la cantidad de partidos jugados y lo alcanzó en la tabla con 60 puntos.

De Felippe no confirmó el equipo que recibirá a los de Florencio Varela, pero es seguro que habrá variantes obligadas por las lesiones de Hernán Fredes y Facundo Parra. Los once serían Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco.

Por su parte, Defensa y Justicia aseguró su ascenso hace dos fechas y tiene la mente puesta en ser campeón de la B Nacional. La única variante que haría Diego Cocca con respecto al equipo que perdió 1-0 ante Ferro sería el ingreso de Claudio Guerra por el expulsado Martín Lucero. Así, el Halcón formaría con Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Emanuel Aguilera, Fernando Camacho; Claudio Guerra y Brian Fernández.