Números Rojos vs. Huracán

0

Independiente derrotó 2 a 0 a Huracán en el partido desempate por el tercer ascenso. El Rojo ganó por primera vez en el Estadio Ciudad de La Plata y logró volver a Primera División en menos de un año.

Con esta victoria, Independiente afirmó su paternidad sobre el Globo estirando la ventaja en el historial a 29 partidos. En total, el Rojo ganó 74 encuentros, empató 30 y perdió 45.

Martín Zapata anotó su segundo gol con la camiseta de Independiente en 36 partidos jugados en la B Nacional. No marcaba desde la fecha 20 ante Instituto en Avellaneda. Por su parte, Francisco Pizzini se dio el gusto de debutar en la red, ya que su gol ante Huracán fue el primero jugando para el Rojo.

Incluyendo el desempate ante Huracán, el equipo de Omar De Felippe terminó su campaña en la B Nacional con 18 triunfos, 16 empates y 9 derrotas. En 43 partidos, marcó 51 goles y recibió 37.

Cabe destacar que la estadía del Rojo en la segunda categoría duró 361 días, desde aquel 22 de junio de 2013 que jugó su último encuentro en la A ante Colón en Santa Fe.

Finalmente, cabe destacar que Daniel Montenegro fue el máximo goleador de Independiente en la B Nacional con 10 tantos, seguido por Facundo Parra, quien marcó 7, y Sebastián Penco, que gritó 5 veces.