De Felippe: “Independiente no va, ni debe salir a ser campeón ahora”

0

Pocos días después de su renuncia como entrenador, Omar De Felippe dio su punto de vista sobre la situación del equipo y consideró que Independiente no debe pensar en ganar el Campeonato de Primera División 2014, sino en formar un base para tener un equipo competitivo en el futuro. Además, se ilusionó con volver al club en otro momento.

“Los equipos grandes no tienen torneos de transición. Considero que Independiente no va, ni debe salir a ser campeón ahora, sino que tiene que armar una estructura que de a poco lo lleve a ser el equipo que era”, manifestó el exentrenador del Rojo en diálogo con Indirecto, y agregó que “hay un grupo de chicos jóvenes, buenos valores”.

Lejos de mostrar rencor por su salida, De Felippe rescató los puntos positivos de su paso por el club: “Me dejó muchas cosas de aprendizaje; lo que significa dirigir a un club grande, los problemas que nos tocaron vivir, tratar de imponer una idea aunque a veces no salía, pero lo que más me dejó es no abandonar nunca”. Asimismo, expresó: “No me imaginaba que íbamos a tener que sortear tantos problemas”.

“La causa más importante y principal fue que los tiempos no iban a dar para lo que nosotros pretendíamos en el armado del equipo”, explicó De Felippe con respecto a su renuncia. Si bien se lamentó por haber dado un paso al costado, se entusiasmó con volver a dirigir a Independiente en el futuro: “Nos fuimos muy bien, pero con dolor por esta decisión. Tengo un agradecimiento total a todos. En algún momento seguramente nos va a tocar volver”.