¡Feliz Día del Hincha de Independiente!

0

Hoy, viernes 26 de marzo de 2021, se cumplen 16 años de la “Caravana del Centenario”, un hecho histórico que muchos clubes argentinos quisieron imitar, pero no pudieron igualar. Aquel día, los hinchas del Rojo superaron cualquier otro acto similar de amor a un club y la fecha quedó tan marcada que todos los años se conmemora el “Día del Hincha de Independiente”.

Todo surgió desde un grupo de socios que formaron el Grupo Centenario. A ellos se les sumaron miles de hinchas que formaron parte de esa locura que difícilmente se vuelva a repetir. Fueron meses y meses de mucho trabajo y preparativos para que todo fuese una verdadera fiesta.

La Caravana iba a realizarse el 1º de enero de 2005, día en que Independiente cumpliera 100 años de vida, pero se postergó para el 26 de marzo debido a la tragedia en el boliche República Cromañón. Y fue en esa fecha que unas 100.000 personas coparon y pintaron de Rojo la Ciudad.

El punto de partida fue la esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen, el lugar en donde estaba ubicada la mítica tienda “A la Ciudad de Londres” en donde nació Independiente. Desplegando una bandera roja y blanca de 300 metros, los hinchas llevaron a cabo la histórica caravana que dejó en claro quién manda en Avellaneda.

A 16 años de esa fiesta que nos llenó de orgullo a todos, el staff de LocoXelRojo te desea un Feliz Día del Hincha de Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here