¿Qué es de la vida del plantel de la Suruga 2011?

11

El plantel de Independiente ya se encuentra en Japón en busca de la obtención de la Copa Suruga Bank, torneo que se le negó en agosto del 2011.

Aquel equipo, que venía de ganar la Sudamericana 2010, se enfrentó al Jubilo Iwata y de ese plantel no queda ningún jugador en la actualidad. Repasá en LocoXelRojo los 25 nombres que viajaron a Japón y qué es de sus vidas hoy.

4Defensores

Iván Vélez: el lateral derecho colombiano (33 años) jugó el último año y medio en América de Cali y a principios de julio rescindió su contrato. Su futuro aún no está confirmado pero seguiría en el fútbol de su país.

Gabriel Valles: el otro lateral derecho, de 32 años, se desempeña en Huracán Las Heras, club que milita en el Federal A.

Julián Velázquez: la Avispa (27 años), quien era el zaguero central indiscutido, se encuentra en el Xolos de Tijuana de México tras ser transferido desde el Cruz Azul. Es compañero de Diego Rodríguez y Juan Martín Lucero.

Javier Báez: el defensor central tiene 28 años y estuvo en Godoy Cruz la temporada pasada y ahora está en Dorados de Sinaloa, club del ascenso mexicano.

Eduardo Tuzzio: era el capitán y voz de mando de ese equipo y se dio el lujo de convertir el empate transitorio en la final de Japón. En 2016, tras no ser considerado por el entrenador de Ferro, se retiró del fútbol.

Maximiliano Velázquez: el número tres de ese equipo tiene 37 años y se desempeña en Ferro Carril Oeste, club de donde surgió. Maxi llegó al Verde en este mercado de pases tras su paso por Aldosivi que culminó con el ascenso a Primera.

Ignacio Barcia: tras su paso por el Rojo, deambuló por equipos del ascenso sin hacer pie y llegó a la UAI Urquiza en 2015. Allí se afianzó y ahora, a sus 29 años, es miembro del plantel del equipo de la B Metropolitana.

Adrián Argachá: otro lateral izquierdo que viajó fue el uruguayo, quien fue una de las incorporaciones de ese 2011. Hoy, con 31 años, se desempeña en el Lorca Deportiva de la Segunda B de España.

11 Comentarios

  1. Mira vos donde fueron a parar, Excursionistas, Uai Urquiza, Villa San Carlos, equipos que a duras penas tienen una cancha y jugaron en ¡INDEPENDIENTE!
    Es bueno recordar cada tanto para que estas cosas no sucedan NUNCA MAS

  2. Dado las competencias que tenemos en estos 4 meses, por que no parra para estos 4 meses? . Turco, ojala en un futuro vengas devuelta…Tuzzio, unos de los mejores defensores de esta época

  3. UN desastre total, Gabarini, Godoy, Parra y nadie más se salva.
    El técnico, fijate lo que trajo, fijate donde jugaron depsués

  4. Sacando a tuzzio y Parra, el resto una lágrima. Pero con esa dirigencia no se podía pedir más nada. Gracias moyano’s, gracias holan.

  5. Sacando a parra y tuzzio. Que equipo mas fantasma para jugar una final. Por dios. Que desastre! Gracias Holan por devolverle el fútbol y esa mística al club…. Vaamos roojoooo carajooo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here