Insólito lo que ocurrió esta noche en el Defensores del Chaco. El árbitro uruguayo Leodán González no sancionó un criminal codazo de Luis Caballero a Fernando Amorebieta, quien no pudo continuar jugando.
Se iban a cumplir 21 minutos de la primera etapa cuando, en una pelota aérea, saltaron a disputársela Amorebieta y González. El delantero extendió su brazo y le dio un codazo al venezolano que lo dejó tirado en el suelo y sangrando.
Lo más decepcionante es que aún estando a cinco metros de distancia y sin nadie que obstaculice su visión, el juez no le sacó ni siquiera tarjeta amarilla al atacante del local. A raíz de esa falta, Independiente se quedó sin su experimentado defensor y Nacional empató el partido, minutos más tarde, mediante el mismo jugador que debió ser expulsado en la jugada en cuestión.
Mirá el terrible codazo que recibió Amorebieta. ¡Urgente el VAR y árbitros a la altura, CONMEBOL!
#Independiente | El codazo de Caballero que sacó del partido a Amorebieta. Para Leodán González, arbitro uruguayo, no fue nada. pic.twitter.com/Wp64muJCEW
— Matias Carusso (@carussomatias) 25 de octubre de 2017









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)






Fue una agresión artera sin ningún disimulo por parte del jugador paraguayo. El árbitro estaba muy cerca de la jugada. Si realmente no vio el codazo, debería abandonar el arbitraje. Y si lo vio y no sacó tarjeta roja también.
Eso es mala leche la conmebol tiene que sancionar de oficio a este jugador una vergüenza y siempre contra el rojo!! Esto nos hace mas fuerte. Vamos independiente carajo!!
Será que le hicieron fama de golpeador a Fernandito que ahora todos lo fajan?? Pero esto ya se pasó de castaño oscuro!!! yo creo que en ningún partido él ha sido o ha ido con mala intención a golpea a nadie. A ver mañana que dice el Pollo Vignolo que fue el primero en mostrar lo duro que podía ser el Vasco, que mala nariz!!