Anuario 2021: Lo que dejó la Liga Profesional

1
Anuario-2021-Independiente-Liga-Profesional

Continuando con el repaso del año, en el segundo semestre, Independiente disputó la Liga Profesional donde fue de mayor a menor y no logró el objetivo planteado por el cuerpo técnico.

El Rojo terminó el campeonato en el noveno puesto con 38 puntos, producto de 10 victorias, 8 empates y 7 derrotas en las 25 fechas disputadas. Allí, convirtió 27 goles y recibió 24, quedando con una diferencia de +3. Terminó a 16 puntos del campeón, River.

Lo llamativo fue que, al revés que en la Copa de la Liga, el conjunto de Avellaneda tuvo buenos resultados y no perdió contra ninguno de la parte de arriba de la tabla. Sin embargo, le costó los encuentros que debía asumir el protagonismo y perdió muchos puntos contra rivales accesibles. Algo destacable fue que volvió a ganar el clásico ante Racing en el Libertadores de América con el gol de Silvio Romero.

El equipo de Julio César Falcioni tuvo un buen arranque hasta la fecha 9 que goleó a Colón 3-0, estando en los primeros puestos del torneo. A partir de allí, se cayó y entró en una irregularidad de la cual no supo salir. Además, sufrió la venta de Sebastián Palacios al Panathinaikos de Grecia, un titular fijo que le desarmó el esquema al Emperador.

Por su parte, se apuntaba a lograr clasificar a la Copa Libertadores 2022 en la tabla anual, pero pese a estar cerca nuevamente no se logró y se aseguró la presencia internacional para el año que viene entrando a la Copa Sudamericana.

El goleador del certamen fue el Chino con 10 tantos, muy por delante del que le sigue, Alana Soñora con 4. Se dieron varios debuts con algunas apariciones interesantes a potenciar como las de Tomás Pozzo en el mediocampo y Rodrigo Márquez en la delantera, junto con la vuelta de Carlos Benavídez tras su larga recuperación. También, Fabricio Bustos y Domingo Blanco recuperaron su gran nivel que supieron tener, mientras que Lucas Romero fue un punto flojo.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here