Independiente venció 3-1 a Talleres como visitante, en el Predio Amadeo Nuccetelli, por la fecha 15 del Torneo Apertura del Fútbol Femenino y cortó con su racha adversa.
La formación inicial fue con: Ochonga; Ramírez, N. Martínez, Coronel, Bornia; Dos Santos, B. Romero, Gamarra; Gulino, Buscalia y Barroso. En el banco esperaban Castro, J. Franco, F. Franco, Gauto, Jacquet, Ochoa, Ojeda y Leguizamón.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para el equipo de Hernán Herrera, que arrancó en desventaja tras el gol de Talleres, a los 11′ del primer tiempo. Sin embargo, las Diablas reaccionaron rápidamente: 9 minutos más tarde, tras un tiro libre de Virginia Coronel desde la mitad de la cancha, Brisa Romero controló dentro del área y definió con precisión ante la salida de la arquera rival, para dejar las cosas 1-1.
A partir de allí, el partido se volvió más dinámico, con llegadas para ambos lados y mucha intensidad. Pero fue Independiente quien volvió a golpear: a los 33′, Agustina Gulino dio vuelta el marcador 2-1 con un remate brillante que se clavó en el ángulo derecho.
Antes del descanso, a los 46 minutos, ampliaron la ventaja con una jugada similar al primer gol. Esta vez, fue Gulino quien ejecutó el tiro libre para que Coronel empujara la pelota y marcara el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, Independiente alcanzó los 12 puntos en el campeonato y ocupa el puesto 14. El próximo desafío será un duelo especial: recibirá a River, que se encuentra décimo en la tabla.
¡TRIUNFAZO DE LAS DIABLAS!
Con goles de Brisa Romero, Agustina Gulino y Virginia Coronel, #Independiente venció 3 a 1 de visitante a @CATalleresdecba por la fecha 15 del torneo femenino.#TodoRojo pic.twitter.com/xZwo7TNl5V
— C. A. Independiente (@Independiente) May 12, 2025