Independiente le ganó 1-0 a Boca Juniors por los 4tos de final del Torneo Apertura 2025. Los principales motivos de la victoria en La Bombonera y el pase del Rojo a la semifinal:
-
- Primera parte complicada: le costó al Rojo meterse en el partido. Durante el primer tramo presionó alto y los defensores quedaban al límite. Esto permitió que Boca genere algunos situaciones de peligro en el arco defendido por Rodrigo Rey.
- Fue de menos a más: luego de una primera parte con varias dudas, Independiente siguió en partido y no paró de proponer. En un encuentro que se prestaba de gol gana, consiguió con un golazo de Álvaro Angulo abrir el marcador. Así mismo, fue opacando al rival, con el juego que lo caracteriza, se consolidó y terminó imponiéndose con su identidad.
- Lo entendió de entrada: Kevin Lomónaco fue de los pocos que enseguida entendió como venía la mano y de qué manera debía jugarse el partido. Para sorpresa de nadie, el defensor tuvo un sobresaliente rendimiento; conducción desde el fondo, elegancia, cruces y quites. Fue el abanderado de la victoria y el que contagió al resto para lograr el objetivo.
- Buena lectura del DT: a pesar de algunos sobresaltos, y de un partido con constante de ida y vuelta, el conjunto de Avellaneda, necesitaba piernas frescas, pararse de otra manera en campo rival y ajustar algunas piezas. Julio Vaccari acomodó el plantel y movió el banco. Diego Tarzia fue clave para tener un mayor peso ofensivo sin perder marca en la mitad de la cancha. Rodrigo Fernández Cedrés y Pablo Galdames aportaron lo suyo en el tramo final.