Independiente hizo un relevamiento sobre las agresiones que sufrieron los socios y socias del club en el encuentro con la Universidad de Chile.
Los 8vos de final de la Copa Sudamericana todavía siguen dando que hablar. A raíz de los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, desde Independiente se comunicaron con hinchas que asistieron a la Tribuna Pavoni Baja y Garganta N°1.
Fueron más de 90 los que confirmaron que recibieron algún tipo de agresión por parte del público de la Universidad de Chile, con distintos tipos de proyectiles y en horarios variados, incluso antes de comenzado el partido.
Desde Independiente no solamente tomaron nota, también los están asistiendo en asesoría legal y contención. Son varios los medios nacionales y del mundo que se hicieron eco de los hechos del final, pero ninguno reparó o entrevistó el hostigamiento del público chileno a los del Rey de Copas.
A raíz de los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini el pasado miércoles 20 de agosto, desde el Club Atlético Independiente nos pusimos en contacto con los socios y socias que estuvieron presentes en la tribuna Pavoni… pic.twitter.com/cQgpt4yrxP
— C. A. Independiente (@Independiente) August 26, 2025