En la espantosa actuación de Independiente ante Instituto, Luis Lobo Medina hizo los deberes en Alta Córdoba y perjudicó al Rojo.
Nada quita que el equipo de Julio Vaccari no hizo nada para merecer, ni siquiera, un punto de su visita a la Gloria. Sin embargo, no se puede dejar pasar por alto la actuación del árbitro principal, como tampoco de Silvio Trucco en el VAR.
Entre los dos le faltaron el respeto a la profesión que dicen ejercer. En un período de 45 minutos, omitieron 3 tarjetas rojas para jugadores del local. La primera, a los 6′ de comenzado el partido, a Juan Franco. Luego, Francis Mac Allister, que pegó como si tuviera una saña particular contra los jugadores de Independiente. Hasta se dio el lujo de lesionar de gravedad a Felipe Loyola y ni siquiera ver la amarilla por esa infracción.
Finalmente, y para cerrar un primer tiempo excelso de la dupla “arbitral”, ni siquiera considera revisar la tremenda plancha de Damián Puebla a Facundo Zabala. Hasta en el cierre del partido le cobró una falta totalmente ridícula a Rodrigo Rey por supuestamente haber agarrado la pelota fuera del área, que terminó anulando ya que Trucco le dijo desde Ezeiza que no había sido tal, algo que está totalmente fuera de reglamento.
Nada está librado al azar y por eso Lobo Medina es considerado por Federico Beligoy como árbitro internacional. Porque hace la tarea todas las clases y es un alumno ejemplar.