A esta altura estaba puntero

0
Matías Abaldo Independiente

Independiente igualó 1-1 con Godoy Cruz por la fecha 11 del Torneo Clausura y viene mostrando lo contrario a lo hecho el semestre pasado.

Más allá de cualquier valoración personal, aunque en esta ocasión no hay mucha variedad de opiniones, para analizar la realidad del Rojo sólo hace falta ver números. Claro, porque son tan contundentes que no hacen falta contextualizarlos. Aunque, de una mitad del año al otro poco ha cambiado.

En lo que va del actual certamen, el Rey de Copas no logró ganar. Es el único de los 30 equipos que aún no sumó de a 3. ¿El dato aterrador? Que a esta misma altura pero del Apertura, el conjunto dirigido en ese entonces por Julio Vaccari se encontraban primeros. 7 victorias, 3 empates y 1 sola derrota. 20 goles a favor, 8 en contra. Absolutamente demoledor.

Hoy, con apenas una baja con respecto al 11 titular del campeonato pasado, 0 triunfos, 6 igualdades y 4 derrotas. 6 tantos marcados, 10 recibidos. Antes, un equipo que daba garantías, con un fútbol a la altura del club y uno de los que más gol tenía. Ahora, es frágil, endeble, inofensivo (top 5 menos goleadores del Clausura) y apático. ¿Dónde quedó ese Independiente del primer semestre?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here