Lucas Román está a préstamo en Atlético Tucumán pero no tiene lugar en el equipo, lo bajaron a Reserva y su deseo es volver a Independiente.
Préstamo poco productivo el del Pocho en el Decano. En el Rojo se le hacía difícil jugar, estaba en el banco de suplentes y casi nunca ingresaba. En Tucumán le pasó lo mismo, hasta que decidieron bajarlo a Reserva.
“Quería sumar minutos en Atlético Tucumán y se dio lo contrario. Bajar a Reserva me vino bien para jugar”, explicó el atacante de 21 años. “Quiero volver a Independiente porque es un club muy grande. Quiero tener una oportunidad luego de sumar minutos en Tucumán. El fútbol es cambiante y me gustaría tener una revancha”, agregó en diálogo con Muy Independiente.
La realidad es que su vínculo en el Decano finaliza el 31 de diciembre de 2026. Tienen una opción de compra del 80% a cambio de 1.500.000 dólares que difícilmente ejecuten. Habrá que ver a fin de año si desde Tucumán piden rescindir el préstamo y que hace Independiente con él.
“Me costó inicialmente la adaptación en Independiente porque venía de un fútbol muy distinto. Sentí que podría haber tenido más minutos, pero era la decisión del DT en ese momento”, manifestó. Recordemos que solo jugó 2 partidos y acumuló 45 minutos en cancha. En Atlético Tucumán, apenas disputó 1 solo y estuvo 14 minutos. En Reserva llega 4 partidos de titular y le marcó un gol a San Lorenzo.
De promesa en Ferro y las luces de Barcelona, a este presente de incertidumbre: “Ir al Barcelona desde Ferro, con el diario del lunes, no me permitió jugar tanto como necesitaba en ese momento. No me dieron la contención que necesitaba, pero fue una experiencia muy valiosa”.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





