Quinteros: “El próximo partido es una final, tengo fe de que se puede dar”

0
Gustavo Quinteros Independiente Riestra

Gustavo Quinteros se mostró muy satisfecho por la victoria ante Deportivo Riestra y se ilusionó con la clasificación de Independiente a la Copa Sudamericana.

“El próximo partido es otra final para nosotros, es la única manera que tenemos de clasificar. Vamos a enfrentar al mejor equipo del año. Trataremos de jugar nuestro mejor partido para poder ganarlo”, palpitó el DT en conferencia de prensa, y se mostró confiado: “Tengo fe y confianza de que se puede llegar a dar, pero primero hay que ganar el partido”.

Por otro lado, señaló que el Rojo debería tener más puntos que los que pudo sacar en el Torneo Clausura: “Los jugadores han demostrado una vez más que están para cosas mayores. No merecen estar en esta situación y esta posición, tienen mucho mejor fútbol que lo que se ha mostrado en los últimos partidos”. En la misma línea, se entusiasmó con lograr el objetivo en la última fecha: “Poder entrar a la Sudamericana sería fantástico, por la gente que sufrió mucho este período, por los jugadores, la gente del club y el cuerpo técnico. Ojalá podamos darles y darnos esa alegría”.

El entrenador se lamentó por las convocatorias de Felipe Loyola y Lautaro Millán a la Selección de Chile, ya que no podrán estar contra Rosario Central. La pérdida de estos dos jugadores es muy dura para nosotros, porque encontramos un funcionamiento con ellos en cancha. Loyola es un jugador importante, aporta energía, dinámica, intensidad, tiene gol y no es fácil reemplazarlo”, admitió.

Consultado sobre el desarrollo del partido en el Bajo Flores, Quinteros remarcó la dificultad del rival: “Esta es una cancha difícil porque el rival es difícil. Riestra tiene una forma muy difícil de contrarrestar y nosotros tenemos otra intención de jugar que por momentos salió y por momentos no, porque el rival te presiona todo el partido, no te da espacios y propone muchos juegos directos y segundas pelotas”.

No obstante, el DT consideró que sus dirigidos supieron imponerse en varios tramos del partido: “Por momentos jugamos bien, por momentos no pudimos. Fue un partido parejo, pero futbolísticamente, por momentos jugamos mejor nosotros. Por lo que hicimos el segundo tiempo, fue merecido”.

“El triunfo nos da confianza, nos da tranquilidad. Estamos todavía un poco angustiados, porque si esto empezaba un poquito antes, teníamos más posibilidades de clasificar. Ya no se puede estar dentro de los ocho, esperaremos a ver si podemos entrar a la Sudamericana, pero lo más importante es que sigamos creciendo y trabajando para que el equipo juegue como a nosotros nos gusta”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here