Gustavo Quinteros habló en DSports Radio, entre varios temas, los objetivos de Independiente para el próximo año.
Como viene siendo moneda corriente en las últimas entrevistas que brindó, el técnico del Rojo fue claro sobre cuál es la meta a alcanzar en 2026. “El objetivo tan deseado es ser campeón local”, comentó. Y siguió: “Si nos enfocamos solamente en el torneo local se nos puede dar. Hay que jugar como equipo grande y cortar esa racha”.
Además, se refirió a cómo fueron las primeras semanas al mando del plantel: “Nos llevó más de un mes para que los jugadores empiecen a tomar confianza y convencerlos de que esta idea de juego es la mejor para Independiente. Lamentablemente, nos faltaron unos puntos para entrar a Sudamericana”.
Por último, Quinteros mostró confianza en sus dirigidos de cara a lo que viene. “Confiaba de que estos jugadores, con las características que tienen, podían y pueden darle algo más a Independiente. La base está, hay que seguir trabajando. Tengo mucha fe, hay un buen plantel. Ojalá podamos fortalecer algunas posiciones”. A su vez, se explayó acerca del rol que tendrán los juveniles: “En Colo-Colo y Vélez fueron determinantes para conseguir títulos. Vamos a tratar de ir incorporándolos para que nos puedan ayudar”.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





