Luciano Cabral comenzó el 2025 como una de las grandes apuestas del Rojo. Con la camiseta número 10 en la espalda aparecía como el jugador llamado a aportar creatividad y calidad al ataque, pero su brillo se fue apagando.
Vino desde León de México, club al que Independiente le compró el 70% de su ficha y le hizo un contrato hasta diciembre de 2027.
En ese inicio mostró por qué lo habían ido a buscar: tuvo pasajes de buen nivel, aportó juego entrelíneas, se ganó la titularidad y unos pocos goles que entusiasmaron al hincha.
Sin embargo, con el correr de los meses su rendimiento cayó. Le costó sostener la regularidad y terminó perdiendo el puesto en algunos partidos con Lautaro Millán, sobre todo en fases donde el equipo requería mayor despliegue físico y presencia en la recuperación.
Hace algunos días, por la venta de Nicolás Vallejo al León, el club obtuvo un 20% más de su pase, cerrando el 2025 con el 90% del futbolista.
Disputó 43 encuentros, convirtió 2 goles, dio 5 asistencias y sumó 2.790 minutos. Un año con chispazos, pero sin la consistencia que se esperaba de un enganche titular. Será fundamental que en el 2026 empiece a devolver todo lo que el club apostó por él.











![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)



