Independiente perdió 2-1 ante Guaraní por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en Asunción.
Y son en estas instancias en donde el equipo, en lo colectivo, y los jugadores individualmente, tienen que achicar aún más el margen de error. Hoy en día, los rivales del Rojo saben a qué juega, ya no se le animan como antes porque es peligroso. Es por eso que esperan los errores no forzados para sacar provecho, y el Cacique sacó agua entre las piedras.
Apenas comenzó a rodar la pelota el dominio de Independiente fue total, tuvo chances claras, pero nuevamente la falta de definición y claridad impidieron que se ponga en ventaja.
Sin embargo, y como dice la frase, los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro. Y así fue. Sebastián Valdéz, que no acostumbra al error, intentó pasarle de cabeza el balón a Rodrigo Rey y Gustavo Vargas anticipó al capitán para poner el 1-0 parcial a los 28 minutos.
La cosa se puso negra para el Rey de Copas, al termino del primer tiempo iba a tornarse todo aún más oscuro: Iván Marcone, se hizo expulsar de una manera infantil. Sin pelota y en el piso, le dejó los tapones a la altura de la rodilla de un rival y también dejó a sus compañeros con uno menos.
Para el complemento Julio Vaccari movió fichas. Corrió a Felipe Loyola al lateral derecho, mientras que Rodrigo Fernández Cedrés y Pablo Galdames ingresaron por Federico Vera y Millán.
El equipo comenzó a atacar con empuje, pero sin tantas ideas. A pesar de esto, el resultado se iba a igualar: Álvaro Angulo envió un centro al área y Felipe Loyola entró por el segundo palo para poner el 1-1 a los 60′.
Y cuando tomaba fuerzas para seguir atacando, una falta inexistente y un nuevo error dejaron nocaut a Independiente: a Fernández Cedrés le cobraron una infracción al costado derecho de la cancha, Rey no salió convencido a despejar el balón y Vargas marcó el 2-1 final.
Si quiere terminar primero en el grupo, debe ganar los 3 partidos restantes. No puede pisar más en falso, ni en el torneo local, ni en la Sudamericana.