Matías Abaldo, atacante de Defensor Sporting, fue ofrecido a Independiente. Julio Vaccari se mostró entusiasmado y lo quiere.
Abaldo tiene 21 años, es extremo y lo puede hacer por cualquiera de las dos bandas, aunque habitualmente juega por derecha. A su corta edad ya tuvo un paso por el fútbol argentino cuando jugó en Gimnasia La Plata, pero si bien desde lo futbolístico rindió, por una situación delicada regresó a su país.
¿Qué ocurrió? A comienzos del 2025 el uruguayo presentó un cuadro de salud mental, por lo que recibió una licencia y volvió a Defensor Sporting. Bajo un tratamiento logró recuperarse. La salida del Lobo en su momento fue bastante conflictiva y en el acuerdo resignó parte del pase que había comprado, hoy en día mantiene el 33% de la ficha.
Al Rojo llegó el ofrecimiento y cuando le presentaron el nombre al entrenador no dudó un minuto. Por eso, los dirigentes rápidamente hicieron una oferta formal: un préstamo con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 2.000.000 de dólares.
El club uruguayo no ve con malos ojos la negociación, pero no están conformes con los montos que se están manejando. Las charlas van a continuar, Independiente tiene un cupo a disposición por la salida de David Martínez hasta el 31 de agosto.
11 partido, 3 goles, 1 asistencia y 810 minutos en cancha desde que pegó la vuelta a Defensor Sporting en el 2025.